Cuando uno quiere incrementar sus ingresos económicos, por lo general, no sabe por dónde empezar. Si quieres darle más forma a tu futuro económico o simplemente tener un ingreso extra de tu salario, lo mejor es tener una vida financiera saludable y analizar todas las variables cuando se va a invertir.
Marielyn
En la mayoría de los casos, para minimizar el riesgo de pérdida, lo más recomendable es diversificar el dinero. Es decir, no te quedes con una sola inversión. Puedes hacerlo en la bolsa de valores, en bonos, en finca raíz, en empresas, etcétera. Si pierdes por un lado, ganas por el otro.
Analiza todas las variables y vence tus miedos. Entre más rápido empieces a invertir, tus frutos se verán recompensados en menos tiempo. Aunque una cosa es hacerlo rápido y otra cosa es tomar todo a la ligera. Investiga antes el tipo de negocio y si te sirve para lo que necesitas. “Del afán solo queda el cansancio”.
Estipula los tiempos. Mira si estás interesado en invertir en proyectos que te generarán rentabilidad a largo o corto plazo. Esto es clave, porque si inicialmente pensaste en una inversión a largo plazo y en un poco tiempo quieres sacar el dinero, tal vez no puedas hacerlo o no llene tus expectativas de ganancia. Incluso podría haber pérdidas.
Déjame en los comentarios que opinas de estos consejos.
Commentaires